Connect with us

Entrevistas

[ENTREVISTA] Moon Jong Up: “Creo que no estaría aquí como artista si no fuera por B.A.P”

Adentrándose en el mundo del entretenimiento desde su debut como miembro del grupo B.A.P en 2012, Moon Jong Up continuó deleitando a los fanáticos a través de distintas actividades.

Mostrando sus dotes en actuación, baile, canto e incluso el modelaje, el idol continúa optando por la música ya que desea ser reconocido entre los artistas solistas del K-pop. En una entrevista exclusiva con Unnie Pop, Moon Jong Up nos comparte más acerca de su reciente lanzamiento ‘SOME’, su carrera junto a B.A.P, y mucho más.

LEE TAMBIÉN: [ENTREVISTA] Song Kang sobre “Sweet Home”: “No te decepcionarás cuando veas la segunda temporada”

@unnie_pop

[⭐EXCLUSIVO] ¡Moon Jong Up saluda a sus fans de Latinoamérica! En Unnie Pop hablamos con Moon Jong Up, ex miembro de B.A.P sobre su reciente lanzamiento ‘SOME’, su carrera junto a B.A.P, sus recuerdos de Latinoamérica y mucho más. ¿Qué les pareció la sorpresa con Moon Jong Up, K-lovers? 😍🥳 #MoonJongUp #문종업 #BAP #SOME #Kpop #KpopDancer #Kpopfyp #Kpopfyp #PeakTime #JTBC #fyp

♬ X.O.X – Moon Jong Up

Luego de la disolución de B.A.P en 2019, Moon Jong Up comenzó su camino en la actuación con la obra de teatro “The Lost Village” y formó parte del elenco de la película “Idol Recipe” (2022). Como miembro de B.A.P sorprendió con sus habilidades de baile y canto, y los fanáticos esperaban que volviera pronto a la música, hecho que sucedió en 2020 al realizar su debut en solitario.

Sin embargo, luego de una pausa y sumando la situación de COVID-19, su carrera se estaba congelando, pero pronto encontró una oportunidad. Este 2023 volvió a ganar reconocimiento al participar en el programa de supervivencia “Peak Time”, mismo que resultó ser su experiencia más memorable y ahora, presenta a los fans su nuevo mini álbum.

Moon Jong Up
Fuente: MA Entertainment

PROFUNDIZANDO EN LA MÚSICA DE MOON JONG UP

Luego de la disolución de B.A.P en febrero de 2019 y tras realizar su solo debut en mayo de 2020 con el single “HEADACHE”, continuó deleitando a los fanáticos con otros lanzamientos como el sencillo “Find” y su primer mini álbum ‘US’ en 2021 y ahora, a dos años desde éste último, el idol nos presenta ‘SOME’.

¿Qué podemos esperar de este nuevo mini álbum?

–  Considero que mostré mis diversos encantos a través de este álbum, ‘SOME’. Será una oportunidad para mostrar que tengo una habilidad ilimitada para sacar muchos conceptos diferentes.

Este nuevo material discográfico está conformado por cinco canciones, donde “X.O.X” se presenta como el tema principal del mini álbum. Además, es en los créditos del title track donde vemos reflejado el nombre del idol puesto que participó en la escritura de la letra.

¿Podrías explicarnos cómo te sentiste durante el proceso y qué querías expresar?

Para “X.O.X”, escribí la letra usando una luna que es mi firma, como una metáfora. Debido a que comencé bailando como un b-boy (término referido al break dance), intento decir que he vuelto diciendo “Freeze”, que es un movimiento en baile de b-boy, durante la parte de rap del segundo verso. También quería expresar la idea de que “tengo que hacer un comeback”.

¿Hay algún mensaje especial que quieres compartir a tus fans a través de la música?

Este álbum tiene un B-side titulado “Fine” que tiene un mensaje especial para mis fans. Quiero decirles cosas como “Quiero ser un lugar para que tu corazón descanse”, o “Voy a brillar para ti convirtiéndome en una luz que nunca morirá”.

“PEAK TIME”: UNA OPORTUNIDAD QUE RESULTÓ EN UNA GRATA EXPERIENCIA

En febrero de 2023, JTBC estrenó “Peak Time”, reality que dio la oportunidad a artistas que se vieron afectados durante la pandemia y grupos disueltos. En el programa participaron 23 grupos, pero dado que el concepto se trataba de “horas”, presentaron al equipo 24 que estaba conformado por idols que participaron de manera individual y entre ellos se encontraba Moon Jong Up.

Este año te encontraste nuevamente con tus fans a través del programa de supervivencia de JTBC. ¿Cómo te sientes ahora que les presentas nueva música?

Primero que nada, esta promoción fue algo que anticipé demasiado. Por lo tanto, creo que los recuerdos que creé durante el periodo de promoción durarán mucho para mí.

A lo largo del programa, el ex integrante de B.A.P continuó mostrando sus habilidades en el baile y canto por lo que su popularidad y número de fans aumentaba. Regresaron aquellos que lo seguían desde B.A.P, otros que llegaron tras su debut en solitario y ahora, otros tantos que se unieron durante y después de su participación en el programa.

Recibiste apoyo desde diferentes partes del mundo, incluido América Latina así que, enfocándonos en este lado del mundo. ¿Hay algún artista con el que te gustaría colaborar o alguna canción en español que te gustaría cantar?

Sería un honor para mí tener una colaboración con Shakira, a quien amaba ver cantar y bailar. También, recientemente he estado disfrutando de “Hawái” de Maluma, así que también me gustaría hacer un cover de esa canción.

Moon Jong Up
Fuente: MA Entertainment

Cuando le preguntamos a Moon Jong Up, qué mensaje compartía para con los idols más jóvenes o personas que quieran comenzar en la industria musical, respondió: En primer lugar, si tienes confianza, nunca dudes de ti mismo. En segundo lugar, la coherencia es la clave.”

B.A.P Y LATINOAMÉRICA

Moon Jong Up debutó como miembro de B.A.P en 2012 desenvolviéndose como vocalista, rapero y bailarín. Tras siete años, el grupo se disolvió y aunque los miembros insinuaban volverse a encontrar, hasta ahora no se ha dado el momento. Sin embargo, Moon Jong Up vio en “Peak Time” una oportunidad para pisar nuevamente un escenario como grupo. El cantante comentó a los miembros que sería bueno mostrar una reunión a través del programa, pero al final no lograron una actuación juntos debido a que sus horarios no coincidían.

A cuatro años de la separación del grupo, los cinco artistas continúan compartiendo tiempo juntos y mostrándose su apoyo en los proyectos de cada uno. Demostrando que su amistad y compañerismo sigue presente. Le preguntamos al cantante sobre qué significado había tenido el grupo para su vida y el contestó: “Creo que no estaría aquí como un artista solista si no fuera por B.A.P. Es como una casa para mí”.

Moon Jong Up
Fuente: MA Entertainment

Si bien, durante su tiempo como miembro de B.A.P, el grupo ofreció distintos conciertos por todo el mundo, incluyendo algunos países de Latinoamérica. El grupo visitó Argentina, Perú y Chile como parte del “Live On Earth 2014 South America Attack”. Llegaron a México en 2014 como parte del line up para el “Music Bank” y en 2016 con la gira “Live On Earth World Tour Mexico Awake”.

¿Qué recuerdos de aquél momento te gustaría compartir?

Recuerdo que los fans lanzaron su ropa interior al escenario durante el último concierto. Fue un momento muy interesante. Me gustaría volver y tener un concierto como solista.

¿Qué podemos esperar de Moon Jong Up en el futuro? ¿Cuál es tu meta? ¿Volverías a Latinoamérica como solista?

No tengo una meta en particular en mente. Como sea, me gustaría hacer cosas poco a poco y tener una larga carrera. Tengo muchas cosas que quiero compartir y también quiero ser recordado como uno de los artistas solistas del K-Pop. Me gustaría visitar y actuar en Latinoamérica y reunirme con mis fans. Espero que todas las cosas que estoy haciendo ahora puedan encaminarme a estas metas.

¡Si te gustó nuestra entrevista con Moon Jong Up, compártela en tus redes sociales y etiquétanos!

¿Qué te parece la noticia?
+1
24
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
Andrea Antonio
Written By

Periodista y comunicóloga mexicana, redactora en Unnie Pop y amante de la cultura astiática.

Daehyun, ex miembro de B.A.P, firma contrato exclusivo con MA Entertainment

K-Pop

Moon Jong Up, ex B.A.P, regresa con un nuevo comeback musical después de 2 años de pausa

Comebacks

bailarina Newjeans bailarina Newjeans

[ENTREVISTA] Conoce a Mai, la bailarina brasileña que participó en el MV “Super shy” de NewJeans

Entrevistas

black knight elenco entrevista kim woo bin black knight elenco entrevista kim woo bin

“Esto podría pasar en el futuro”: Elenco de “Black Knight” reflexiona sobre la realidad distópica de la serie

Entrevistas

Connect