Connect with us

K-Pop

[PLAYLIST] ¡Al día con las tendencias! K-pop al estilo “coquette”

¿Qué es coquette? El nuevo estilo viral del 2024 se ha tomado todos los medios y pasarelas. Aunque en el K-pop no es ninguna novedad.

Coquette, o en francés “coqueta”, es la más nueva tendencia de moda que se ha vuelto viral en las últimas semanas. Este estilo consiste en looks hiperfemeninos, con moños, colores pastel, y elegantes vestidos y faldas. Todo se trata de abrazar la feminidad sin llegar a sexualizarla.

TE PODRÍA INTERESAR: [PLAYLIST] I Love Myself: Canciones de K-Pop que hablan sobre el amor propio

En internet esta nueva tendencia llega de la mano con el resurgimiento de la década del 2010 en los últimos dos años gracias a las estésticas de TikTok que adaptan las mismas tendencias mostradas en Tumblr. Precisamente de ahí es que viene el look etiquetado como “hiperfemenino” como más que un conjunto de prendas de moda.

En el K-pop, bajo esta tendencia destacan principalmente las chicas de Red Velvet con su álbum ‘The Reve Festival 2022‘ y canciones como “Feel My Rythm” que destacan no solo por los outfits pintorescos de bailarina sino que con sonidos suaves y rítmicos que combinan.

También, de forma similiar a lo que sucede con el resurgimiento de las eras de los 2000’s es esperable que grupos como NewJeans, IVE y LE SSERAFIM que basan gran parte de su concepto en ese estilo destacan con la moda “coquette”.

Sin embargo, aunque este estilo ha resurgido con grupos y música nueva, el concepto en sí se ha llevado ya por varios años en el K-pop. Un ejemplo de ello es el grupo de tercera generación, GFRIEND, que en sus incios mostraba un look similar con conceptos femeninos e “inocentes” durante los primeros años de su carrera.

Revisa a continuación nuestra playlist con las canciones de K-pop más coquette.

¿Qué otra canción de K-pop consideras “coquette”?

¿Qué te parece la noticia?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
Itscatastrophy
Written By

Periodista, potterhead, fangirl y cat lover.

Rosé de BLACKPINK y Rowoon sorprenden con su inesperada interacción en el evento de Tiffany & Co.

K-Pop

[ACTUALIZACIÓN] NewJeans acude a corte federal en EE.UU. para exigir a Google la identidad de YouTuber que las difama

Actualidad

Hyein de NewJeans detiene temporalmente sus actividades previo al comeback del grupo

Actualidad

NewJeans Taiwán NewJeans Taiwán

NewJeans enfrenta controversia por intento de silenciamiento durante una grabación en Taiwán

Actualidad

Connect