Connect with us
ENHYPEN plagio

K-Pop

ENHYPEN enfrenta acusaciones de plagio de un artista extranjero por su actuación en los “2023 Golden Disk Awards”

La destacada actuación de ENHYPEN en los recientes “Golden Disc Awards” ha sido acusada de plagio por el artista extranjero, Mobiius.

La actuación de ENHYPEN en los “2023 Golden Disc Awards” se ha visto ensombrecida por acusaciones de plagio por parte del artista extranjero, Mobiius. En un video publicado en línea, el artista señaló que el dance break de baile del grupo durante el evento incluyó su canción original “Choke”. Esto, sin recibir el crédito apropiado ni solicitar el permiso correspondiente.

LEE TAMBIÉN: Pledis Entertainment es criticado por supuestamente ignorar logros de grupos K-pop ajenos a su sello

Aunque varios videos en el canal oficial de ENHYPEN incorporan la canción de Mobiius, BE:LIFT LAB y HYBE no han reconocido ni comunicado nada al respecto. En otro video, Mobiius destacó las similitudes entre la música del break de baile y su canción “Choke”. El artista insistió en que BE:LIFT LAB pudo haber encargado a un productor que creara una canción para el grupo. Asimismo, la agencia habría evitado los derechos de autor y las tarifas de licencia mediante ligeras modificaciones.

A través de un comentario en su cuenta de Instagram, Mobiius aclaró su posición respecto a las acusaciones de plagio contra ENHYPEN. Expresó: “Quiero dejar claro que ENHYPEN no es directamente responsable de esto, la culpa recae directamente sobre sus directivos y productores. Gracias a quienes se comunicaron conmigo para informarme de esto. A los fans de ENHYPEN, por favor sepan que la forma en que funciona la industria del K-pop es bastante diferente del resto de la industria de la música. Mucho amor“.

ENHYPEN plagio
Fuente: Mobiius vía Instagram (Captura de pantalla)

Asimismo, las críticas de Mobiius se dirigen explícitamente hacia BE:LIFT LAB y HYBE, absolviendo a los miembros de ENHYPEN de cualquier culpa. La indignación entre los internautas y los fans ha llevado a exigir una respuesta oficial de BE:LIFT LAB. Esto, debido a que afecta al respeto hacia el artista original y también podría tener repercusiones en la imagen de la agrupación.

¿Qué opinas de esta nueva controversia entorno a ENHYPEN?

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
0
+1
14
+1
1
+1
0
Avatar
Written By

Jake ENHYPEN Jake ENHYPEN

Jake de ENHYPEN se vuelve viral por sus acciones hacia un fan que conoció en una tienda de PRADA

K-Pop

ENHYPEN BTS ENHYPEN BTS

ENHYPEN realiza un remake de “I NEED U” de BTS con arreglos de Bang Si Hyuk, CEO de Big Hit Music

K-Pop

Seollal 2024 : Revisa los saludos de celebridades coreanas para recibir este año nuevo lunar 

Actualidad

Fans de ENHYPEN preocupados por su seguridad luego de que sasaeng publicara fotos de los idols durmiendo

K-Pop

Connect