Connect with us

K-Pop

Medios internacionales reportan disculpa de Karina y culpan al público coreano de presionar a los idols

La disculpa escrita por la integrante de aespa, Karina, ha generado docenas de titulares en medios internacionales que ponen en tela de juicio al público coreano.

La reacción de los fans ante la noticia de que Karina de aespa está en una relación amorosa con el actor Lee Jae Wook, ha sido diversa. Algunos la apoyan mientras que otros, especialmente fans asiáticos, mostraron su descontento incluso enviando camiones de protesta a las oficinas de SM Entertainment. 

LEE TAMBIÉN: Agencia de tripleS emprende acciones legales contra los comentarios despectivos y sexuales

Karina medios internacionales disculpa
Fuente: Difusión

Para quienes conocen la cultura idol en Asia y sus estrictas normas respecto a controlar la vida privada de los artistas, esto no es novedad. Sin embargo, para medios internacionales que no se especializan en cultura pop asiática, la disculpa de Karina fue un acontecimiento digno de reportar. 

Diversos medios internacionales como BBC News británico, El País de España, 20 Minutes de Francia, CNN de Norteamérica, entre otros, hicieron titulares respecto a la integrante de aespa. En general todos llegaron al consenso de que Karina no cometió ningún crimen, pero está pidiendo disculpas por la enorme presión del público local. 

Mientras CNN, destaca la importancia que la industria K-pop da a cumplir con la consigna “el cliente siempre tiene la razón”. El medio resalta lo estricto del sistema de vida idol que los condena a vivir a la merced de sus fans. El País incluso compara esta situación con el caso de HyunA y DAWN. Por su parte 20 Minutes explica cómo los idol deben vender la imagen de estar “disponibles sentimentalmente” para que los fans puedan generar una relación para-social.

Fuente: CNN

INTERNAUTAS COREANOS AVERGONZADOS POR CÓMO MEDIOS INTERNACIONALES REPORTAN SOBRE LA DISCULPA DE KARINA 

El escrutinio internacional respecto a los idols coreanos sin duda llamó la atención de los fans de aespa en Corea del Sur, quienes se sorprendieron al ver que fuera de Asia este tipo de actitud no son normalizadas entre las celebridades. 

Wow.. esto es vergonzoso para sus fans” y “¡Rayos! los fandoms generando una vergüenza nacional”, fue la reacción de los internautas coreanos que comentaron los titulares de noticias extranjeras en foros de opinión. 

Fuente: Difusión | Camiones de protesta exigiendo que Karina se disculpe por su relación amorosa

El pasado 26 de febrero, Dispatch dio a conocer que la integrante de aespa, Karina, y el actor Lee Jae Wook están en una relación. El tabloide reveló que ambos se conocieron en enero pasado durante la semana de la moda de Milán. En el evento organizado por Prada ambos artistas se sentaron juntos y habrían congeniado muy bien. Luego, de regreso en Corea, se habrían encontrado para salir a pasear en el barrio donde vive el actor.

Ambas agencias confirmaron la relación a las pocas horas. Días después, la fanbase de Karina más grande en China envío 5 camiones de protesta a las afueras de la agencia SM Entertainment. Los fanáticos querían manifestarse en contra de la relación sentimental de la cantante. Los carteles decían ¿Acaso el amor y dedicación de tus fans no es suficiente para ti Karina?”, “¿Por qué nos traicionas así? tienes que pedir disculpas Karina”.

Fuente: Difusión

¿Qué les parece el alcance internacional de esta noticia?

¿Qué te parece la noticia?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
5
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

SM Entertainment SMTown LA SM Entertainment SMTown LA

SM Entertainment se enfrenta a una demanda tras no pagar los costos de construcción del complejo SMTown LA

K-Pop

Sungmin Super Junior escenario Sungmin Super Junior escenario

“No necesito un pago”: Sungmin de Super Junior pide una oportunidad para volver al escenario

K-Pop

Renjun NCT DREAM descanso Renjun NCT DREAM descanso

Renjun de NCT DREAM se toma un descanso temporal + No participará en concierto “THE DREAM SHOW 3”

K-Pop

“No es nada fácil”: Onew de SHINee se confiesa sobre su salida de SM Entertainment 

K-Pop

Connect