HYBE y Belift Lab habrían comenzado un proceso ante autoridades argentinas en preparación a una posible demanda contra un internauta en Argentina.
El 8 de enero (KST), según un reporte de YTN Star, HYBE y Belift Lab obtuvieron información sobre una cuenta en X que habría estado compartido información falsa sobre la compañía y sus artistas. Asimismo, habrían completado una solicitud de preservación de pruebas ante el Tribunal Federal Civil y Comercial de Argentina en relación con este usuario anónimo.
Una solicitud preliminar de prueba es un procedimiento para solicitar la preservación de las pruebas necesarias para una demanda antes de proceder con el caso principal. Si ésta es aceptada, las compañías de telecomunicaciones locales y los proveedores de servicios de Internet deberán entregar la información e IP del usuario en cuestión.
De acuerdo con el mismo medio, la cuenta de X publicó alrededor de 3 mil mensajes difamatorios de su creación en marzo de 2025,m. Su objetivo principal serían los artistas bajo HYBE y Belift Lab, además de los funcionarios de las mismas agencias, dañando su reputación con comentarios difamatorios.
La cuenta en cuestión esparció rumores infundados y no verificados como “HYBE tiene una relación inapropiada con el juez y eso afectó los resultados”, “Obligan a sus artistas a participar de eventos políticos”, entre otros.
Fuente: Belift Lab
Anteriormente, HYBE habría presentó una demanda civil en Corea en agosto de 2025. Sin embargo, no pudieron identificar al demandado hasta que recientemente confirmar que la dirección IP del usuario era de Argentina.
El caso ha llamado la atención ya que que se consideraba que para los comentaristas maliciosos que residen en el extranjero podían evadir consecuencias legales.