Connect with us

Actualidad

“Me tomó 8 meses poder volver a hablar”: Park So Dam sobre las secuelas de su cáncer de tiroides

La actriz Park So Dam compartió un poco sobre su tratamiento contra el cáncer de tiroides.

El 12 de diciembre se estrenó el más reciente episodio de “Jo Hyunah’s Thursday Night” donde estuvieron invitados los actores Park So Dam y Seo In Guk promocionando “Death’s Game”, K-drama que se estrenará el próximo 15 de diciembre por tVN.

Durante la conversación, Park So Dam habló de su pasada batalla contra el cáncer que la mantuvo alejada de la actuación por dos años. La actriz fue diagnosticada con cáncer de tiroides en 2021 y debió pausar sus actividades para recibir tratamiento. “Death’s Game” será el gran regreso de la actriz a la pantalla chica tras “Record of Youth” en 2020. 

LEE TAMBIÉN: Netflix confirma el estreno de su próxima serie “The 8 Show”, basada en popular webtoon

Park So Dam cáncer
Fuente : Jo Hyunah’s Thursday Night

Queriendo cuidar de su invitada Jo Hyunah pregunto si acaso sería mejor no beber para cuidar de su salud. A lo que Park So Dam respondió con una sonrisa: “Yo puedo beber. Le pregunté al doctor que me hizo la cirugía y me aseguró que está bien“. 

Me dijeron que verme seguir con mi vida normal mostrará al público que mi salud ha mejorado y que mi cirugía fue un éxito”, explicó la protagonista de “Parasite”. “Bien, no te vamos a tratar como si fueras una niña dentro de una burbuja”, agregó la animadora. “No, por favor. Yo estoy eligiendo no beber aunque sí puedo hacerlo. Pero quiero que ustedes beban y se diviertan”, pidió Park So Dam.

Park So Dam cáncer
Fuente : Jo Hyunah’s Thursday Night

Luego Park So Dam recordó cómo se sintió al recibir tratamiento contra el cáncer: “Mientras me despertaba de la anestesia pensaba  ‘Ahh de veras tengo que empezar a disfrutar más la vida’”.  Posteriormente, reveló un consejo que recibió de la actriz Lee Honey, quien fue su co-protagonista en la película “Phantom”. “ Recordé cuando Lee Honey me decía: ‘Estoy feliz de que aún me quedan muchas primeras veces. Hay tantas cosas que aún no he podido hacer’. Pues yo también quiero hacer muchas cosas. También me quedan muchas primeras veces”, declaró la actriz. 

Sobre cuál fue la parte más difícil del tratamiento, comentó: “Que no tenía voz. Me tomó 8 meses poder volver a hablar“. Y agregó: “Pero a decir verdad no me sentí completamente hasta hace poco. La primera etapa mientras grabamos ‘Death’s Game’ fue muy difícil”. 

Mira el episodio completo aquí : 

¿Qué te parece la noticia?
+1
0
+1
2
+1
4
+1
0
+1
0
Avatar
Written By

Redactora | Traductora freelance | 샤월 | 유애나 | 바나 | 히든카드

¿Quién es Byeon Woo Seok?: Conoce al actor que está causando furor con “Lovely Runner”

Actualidad

Death’s Game Death’s Game

“Death’s Game”: Un K-drama sobre la vida y la muerte con un elenco estelar

K-Drama

“¿Por qué no te moriste de cáncer?”: Park So Dam revela los comentarios maliciosos que ha recibido

Actualidad

Park So Dam Park So Dam

Park So Dam habla sobre las dificultades de filmar “Phantom” antes de su diagnóstico de cáncer

Estrenos

Connect